¨porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero¨ La Maga.

domingo, 7 de agosto de 2011

Querida muerte: he encontrado el susurro que buscaba.

Hace un par de ayeres que tus ojos son distantes,
aunque tu aliento no se vaya,
aunque la noche me recuerde que vendrás

Desde que las estrellas tienen brillo y desempañó la sepia de los ojos,
hubo un pequeño juego que de repente se acabó.
Yo te extraño hermana muerte, en esas noches solitarias
y aun en su sonrisa me gustaría que pudieras
tomarnos de la mano para hacer una ronda nueva,
necesito que sepas que se hace precisa la lumbre de una hoguera.

Los lamentos que me enseñaste tienen su lugar preciso
y en lo más alto de mis arcas guardaré siempre su frío
El invierno estará en el tapiz a la cabecera de mi cama
en los grabados de su cuna, en los suspiros de mis mañanas,
tu nombre se cincelará en el oratorio de mis plegarias.

Hermana muerte, un juego nuevo te propongo:
ven por nosotros y danos ese descanso eterno
cuando su sonrisa lo haya consumado todo,
cuando hayan suficientes zapatos llenos, dejando huella
y las palabras del epitafio tengan voz y eco
en las almas aledañas y en las peticiones más lejanas.

Envuelve con tu elegancia las flores de nuestro jardín
danos la memoria de las noches más milenarias,
no nos dejés desenamorar de la nostalgia
y no abandones tu apostada. Despliega tus alas
y guarda nuestros pasos, murmúra en el camino
a nuestras arpas y labranzas

Y vendrás por nosotros, muerte amiga
y te recibiremos gustosos, como siempre serás recibida en nuestra casa,
con lumbre de velas, con letanías de muertos,
con rocío en las mejillas y sonrisas en los labios.

Y extenderas tus manos sobre aquellos que has guardado,
y nos mostraras la tierra prometida tú que fuiste ángel.
y serás entonces el hogar nuevo al que llegar,
al final de la jornada. Al final de la jornada.
Para ambos corazones al final de la jornada.

0 comentarios:

Un-aleatory noises

free countersr="0" />