¨porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero¨ La Maga.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Marchando solo, compartiendo su compañia.

(casi como un capricho aunque un tanto mas razonada, tomé la decisión de desempolvar y traer esta tinta añeja... supongo que no serán las últimas viejas palabras que me apresure a retomar pero particularmente, hoy senti que estas debian llegar.)

Me quede sentado, mirando hacia el pálido cielo, mirando el reverso de la palma de mi mano extendida; esperando impaciente la necesaria compañía de esa vieja amiga y compañera que tanto he extrañado.

pero ella se niega a volver mientras la sigan odiando, mientras yo siga plantado entre la inconsciente resistencia colectiva a su dulce compañía… amiga Soledad, quiero ir tras de vos, recorrer en tu compañía los viejos caminos de la nostalgia perdida y encontrar las nuevas fantasías de los sueños obviados por el crudo presente y su imperante tedio y rutina!

Sigo con mi mano estirada, esperando que la tomes, el cielo me trae los recuerdos del ayer pero se detiene, se queda egoístamente con ellos… hace justicia, me exige que me levante y luche por ellos; es un camino diferente, espinado y glorioso; mi piel esta lisa y mi sangre estancada en su cíclico recorrido, quiere brotar, abandonar el vicio y llevarse fuera mi alma con ella; pero la libertad ha sido vedada por el deber. Paciencia, angustiosa es la espera a la que me he de someter.

Se queda atrás el niño, se van delante los sueños y yo sigo parado en la mitad sin poderme liberarme de esta maldita rutina…
Me levanto y veo en el horizonte la alta montaña, no alcanzo siquiera a ver su cumbre, pero se que debo comenzar; paso a paso avanzo rompiendo las cadenas y reparando mis alas rotas; con la espada desenvainada el yelmo puesto y el peto bien ajustado comienzo mi viaje, hacia un nuevo mañana, acompañado por mi vieja amiga… habré de llegar a donde me esperan mis hermanos y hermanas.
Ay de todos nosotros ignorantes y mortales por descendencia.
Lanzados al mundo para probar la suerte, para ser probados nosotros mismos;
cuántas noches no tendrá que llorar hasta el mas irascible de los caminantes
al entrever el errar de sus pasos y sus palabras tan costosas cuando han sido histéricamente
proferidas por una razón excusadora, cansada y desvariante
Cuán distante se nos muestra la misericordia en nuestros ensombrecedores pensamientos,
regla aplicada incluso para los mas valerosos y en verdad ¨saludables¨ momentos...
¿Adónde, dime cansado caballero ¿adónde son oídos ahora tus lamentos?
Para mí están mudos, no confías en mis preceptos;
pero algo si te digo, lo adivino entre amargos recuerdos:

Seguirás animando camino tras camino y, con notas alegres, sueltas y, quien sabe si ahora, un tanto mas pesadas o perdidas, con una melancolía encendida; suenen las tonadas de tu arrogante melodía.

Y cuéntame de ti, bardo venido de lontananza
a estas tierras de perjurio y a estos tiempos de extravagancia
¿encontraras acaso paz o veras veneno en mis palabras?

Y si te niegas a escuchar? No encuentro culpa en lo imperturbable del pestillo…
Has sido victima del infame y humano requisito:
Respiras y andas, desesperas pero aún cantas…
ironía burlesca sobre mí!, que aún espero venir en tus brazos palabras amables,
para un amigo, aunque nunca así, con sincero estrépito, en tus susurros me hayas aclamado.

Mientras sublime, el astro nocturno alumbra sin timidez en el cielo vinotinto de nubarrón; La luna nueva se desagarra contra el reloj, manantial carmesí, augurio de tiempos inciertos, sin parangon, de nuevos cielos y parajes neblinosos; sonrisas furtivas entre nuevas y mas acogedoras sombras.

Caminos forjados con el improvisto de lo tantas veces premeditado, de lo soñado, por tanto tiempo añorado. Se abren puertas que no conocemos y aún así, abordamos la barca justo en medio de altamar, justo donde el viento sopla mas fuerte y hay mas alarma de sierpes… la magia del milagro impensado inunda siempre mi pecho, irradiada en la estrella de tus ojos, nocturno cielo, la esperanza de elevar vuelo a pesar del mundo, a pesar de todos y hasta de nosotros mismos: Por encima de lo poco que somos, más allá de lo que llegamos a imaginar…

Magia, incertidumbre… incesantes dados de infinitas caras jugadas sin mucho del simple azar…
No temas, tan solo hay que pisar firmes y bien, tan solo hay que mantener fundidas las manos y los sueños en uno, y no tendremos por que caer. Más sabe la sabiduría del sabio que forma su obra en ella, que la necedad depositada en sus propios azares y miedos, de aquel segundo, engendrados… o incluso en sus razones… ¡que no tiemblen temerosos, pero que ardan eternamente y con nobleza los corazones de cualquier rezagado entre los hombres!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Y allá van rodando los sueños impetuosos,
colina abajo, entre la nieve;
pretendiendo recoger la suficiente,
para enmudecer cualquier grito de agonía tras el
paredón gris que embota la mente…

Típico de un domingo inesperado.

El concepto de extrañeza es un verdadero enigma lingüístico; o mejor, se me convierte en uno cuando me siento tan extraño con algo que me ha hecho lo mismo tantas veces...

Tengo adentro un millón de sensaciones mudas que no se atreven a mostrarse con claridad, se esconden el rostro con costales raidos y viejos, se tapan las cabezas calvas con las manos y viran la oquedad de sus ojos hacia abajo. Es como sentirse muerto, es sentir tanto para dejar de sentir cada cosa.

La desesperación se queda corta entre palabras tan afanadas y el silencio me abruma la cabeza entre niebla densa y purpurea, olor a oxido podrido, a futuro temido, ratas corriendo por los callejones de una memoria extraída por el momento de simplemente, sin sublimidad, respirar.

domingo, 20 de septiembre de 2009


no sé cuan caduco sea, pero debía la publicación...

y la pregunta se hace modesta y disimulada, pero cada flujo de aire se carga de su incertidumbre, de nuestra espera. ¿Dónde ?terminara nuestra ¨prudencia¨ ante los decálogos y las historias, ante los ojos de los relatores de tan diversas parodias? ¿Cómo verán las tejedoras, cómo verán los viejos de pluma y libro, de palabras y augurales designios, la espera y… cuál es el filtro?, cuál es el agua que contiene la presa... hace acaso bien su trabajo?…mmm, cuál era?

domingo, 13 de septiembre de 2009

Y se volvieron mis ojos desesperados a buscar la imagen ya arraigada en mi memoria. Y se volvieron para aferrarse a la banca en la penumbra donde te encontraron dichosos al llegar y, al solo encontrar la bella sombra del recuerdo, tantearon la distancia y me sorprendieron mirando a donde nunca habían podido mirar; se tornaron hasta mis labios, y entonces, supieron darme cuenta de la necedad de la insistencia: buscaban lo que ya tenía impregnado en la piel, clavado en el alma, erigido en la memoria…

martes, 8 de septiembre de 2009

mmm…

claro, a usted le parece demasiado. Me dice que a usted y a los demás vecinos les molesta el ruido, que les parece exagerado…

pues bien, a mi… a mi me indigna su inconciencia, me enferma ese cinismo suyo y el de todos allá afuera… a mi me parece demasiado, pero eso es suyo, y usted lo maneja; esa es su propiedad privada y yo no puedo hacer nada al respecto, como ninguno puede… verdad? Así funciona no?






miércoles, 2 de septiembre de 2009

La idea de hablar con las palabras de otro suele parecerme sencillamente despreciable, no necesariamente algo malo, pero no puedo evitar la duda de si una palabra ajena puede o no estar cargada de lo que uno siente o piensa, no debería poder encerrar lo que uno espera transmitir. Sin embargo el arte, venga de la mano que venga, cuando se sabe apreciar se puede traducir a nuestras propias vidas; la mitad de la belleza de una obra reside en la mirada del espectador.

Y después de todo, hay que aceptar que hay grandes y sublimes obras de manos mas hábiles, en las cuales podemos escuchar los susurros de aquello que nosotros quisiéramos contar… esta es una de esas obras que siento puede describir con bastante cercanía el sueño que encarnan mis días y noches presentes. Es la letra de una canción de una banda de mi ciudad cuya historia podría presumir haber vivido de cerca. La canción fue una carta enmudecida por el destino pero que revivieron como canción; ya que nunca fue entregada, hoy soy yo quien se atreve a prestar las palabras para expresar algo que sé no podria expresar con tanta belleza y elegancia. Espero que la pueda escuchar el corazón al que me dirijo y, al resto, se la dejo para que aprecien esta joya de la lirica...

Transfugas - Volcanica


Si quieres salta por la ventana,
Hazlo, yo pago el pasaje,
Por el invierno en tus ojos y los besos del diablo
Te pido seguirte en el salto.

No llores más y ponte bonita
Si quieres te traigo un cigarro y vos vamos
Si oyes los carros y el bullicio,
Los cines se abren en muy poco rato.

Ya basta de ver pasar las semanas a oscuras, tristes, a solas
Y que no importe el crimen que cometiste conmigo…
Mi bella cómplice nunca nos tembló la mano jalando el gatillo
Y ahora que todo el mundo nos busca
Disfrutemos otro poco más…
La gloria de la impunidad.

Traicionaste a tu amor y yo mis principios,
Con solo esa noche mirarnos
Y luego mis manos posándose en tu falda húmeda… delgada,
Ternura de asesinos, promesas de una vida salvaje.
No llores más y ponte bonita
Que el tiempo se nos va agotando
Y sientes que estuviste esperando toda la vida por esto
Te aprieto en mis brazos y acurrucas tu cuerpo contra el mió esperando en momento,
Quisimos morirnos de alguien
Pero no encontramos a quién querer tanto…
No sobra decirte que yo saltaré hoy contigo
Y ahora rompimos los vidrios y nos lanzamos con furia al vació
Por el vértigo de caer, de estar juntos y no arrepentirnos
Prométeme q si no morimos
Buscaremos otro país, veremos otra luna, tendremos otros nombres;
te reirás de nuevo y tendremos una barca frente al mar…

Un-aleatory noises

free countersr="0" />