¨porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero¨ La Maga.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Esfínge.



Cuando tus calzas hayan ya

deborado el polvo del camino

tus huelleros cansados esperaran silla o cobijo.


Cuando esperes ver más cerca

la esperanza del cumplido y el olvido,

verás mis negros ojos y a su brillo inquisitivo.


Yo soy tu encrucijada,

soy la duda, tu temor.

Soy yo lo que te queda

antes de caer en un lecho o a cajón.


Escoje tus palabras y no mires más atrás.

El camino ya fue largo y solo queda un juego,

uno solo por jugar.

Que si amaste, que si erraste, que si odiaste o la ira no bastó,

que si fue profunda la estocada o bien cocido el abrigo del querido y su dolor:

No preguntes y responde que es aquí en mi pescuezo que el oro aguardando está, acá en el arrabal.

O lo tomas o te dejas, sangre y entrañas, en mis garras quedarán.


(Propiedad por concesión y derecho de inspiración de:

Laura Berdugo Gil.)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Infinidad consagrada al silencio,
los mortales esperando respuesta.

El silencio tras el velo,
tabu por el nombre de los muertos.

la esperanza de una plenitud en amalgamas,
el regalo del silencio.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El viento silba en medio de una noche adormecida. Los colores se mecen entre el monocromísmo del cielo y las encapotadas nubes teñidas de rabia y sangre, contienen la búsqueda por calmar mi insana concepción.

El viento silba y la lluvia gotea insistente sobre la calle, la duda me inunda, impaciente se adueña de mi cordura y ese raído y brusco musculo que llevo por corazón.

Una sombra es el canto que me trae el mecer de los arboles, desde la lejana nada no dejas de golpear la barca de mi consciencia y volcarla como ola embravecida por tremenda tempestad. ¿Dónde cantas? ¿de dónde viene tu voz que me llama con tanto filo, que me desgarra de culpa, que me esperanza como un puñal cargado de carmín perdón, envenenado de piedad!?

viernes, 12 de noviembre de 2010


Estar sentado en esta cornisa, tratando de ignorar el vacío del peñasco y haciendo un esfuerzo aun mayor por mirar siempre hacia el horizonte, hermoso y lejano, resulto realmente agotador. Al principio simplemente pensé que al borde del barranco podría tener claro lo que era despeñarse, sentir las viseras al aire y soñar con mi alma desprendida, abrazada de la tuya. Con el pasar de las horas, tan largas horas, el viento dejo de soplar para mí y solo sentía esas viseras revolviéndose del vértigo y el frío de la soledad, una soledad incompleta, una soledad sin nombre ni voz. vinieron hermosas aves y me cobijaron un rato, me besaron con sus cantos y me distrajeron un rato y yo, simplemente drenándome y, un tanto, esperando.

Una palabra es una palabra y con la garganta oprimida por el viento carrasposo de esa estéril cumbre, las palabras salen de mi garganta débiles y sucias, todos los juramentos se pronuncian con letra temblorosa y desgastada...pero una palabra es una palabra y palabra soy o debí ser...

... verte ahora me alivia. Saber que me perdonas, que no todo... no, que nada fue en vano. Al final pude terminar con todo de la mejor manera que alcanzaba a esperar. Gracias. La vida se va drenando y con ella se va mi consciencia. Lo que en verdad me angustia es que con ella se vaya mi vista y a su vez con ella tu imagen, musa inspiradora de mi último aliento y mi última sangría, pero estás ahí y no, no tengo miedo. Gracias alma mía, mío amor, gracias por este frío y hermoso puñal, porque el invierno de su metal me corta la agonía de esperar y lava un poco esas lagrimas que salen de ti... no llores más, que mi pecho ya lo hace por los dos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

cola de perro.

tengo ojos de perro y husmeo ciego los olores de las flores.
tengo patas de perro arrollado y me tambaleo, y me postro, salto y juego... no tan lejos.
tengo cola de perro, y la persigo tan insistentemente que ella ha comenzado a preocuparse y se pregunta por mi salud mental y me dice que debo buscar ayuda, que me estoy haciendo cuerdo.

tengo un hocico... un hocico sucio y muerto, la mandíbula dislocada y el silbido de un trino atorado en el pescuezo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

He enviado a los buzones del cielo alto una descabellada petición: he escrito a mi nombre que me concedan un predio de silencio, de ese silencio oscuro que separa las estrellas. Que me escrituren, por piedad, un consenso de paz donde no encuentre excusas para no visitarme mi ofendida soledad.

martes, 9 de noviembre de 2010

La soledad que en añorada hora llamara a mi puerta,me da la espalda a modo de cariñosa sanción.

¡ven a mí! amiga propia. ¡ven a mí y devuélveme mi única canción! que son tus negras alas las únicas que desprenden aquel sabio licor que despierta ante las estrellas el del hombre corazón,
que alienta argenteamente su deseo sin temor.
Si brillaran las estrellas más allá del firmamento, y se derramara su fuego hasta mi convulso interior, haría arder la miseria de la carne y mi aliento se haría hielo, como un espectro al servicio de algún buen señor, buscando tan solo consuelo en las sombra de sus ojos, consumiendome como viento tremolo en la única caricia licita sobre su pulcra y nevada piel, arrebatos de locura... anhelos, añoranza sobre el fantasma de una antigua canción.
¿Dónde he de recuperar la libertad de soñar con tu atenta y dulce soberanía sobre mi cansado corazón, cuando tanta erranza por este y tantos mundos, acallando a punto de ruido toda santa mención, me condena a la desesperada tortura de una orfandad inquieta que ahoga y retiene todo intento por ingerir el nocturno frescor?

Canta para mí, te lo ruego. Que dancen tus alas sobre la agrietada ventana que desemboca en mi alterada razón, que colme tu nombre el fuego de mi interior. que pueda yo contenerme entre las sombras y el silencio y me irrigue de nuevo de paz tu sola mención. Lléname te lo ruego, tú, única fuente capaz de plenar mi alma y amansar mi dolor de devolverle a mis tapices el hilo y el tinte del amparo de la soledad y el romance arcano del amor.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bitacora memorativa del exilio.

Ahogar las palabras funciona terriblemente bien. Tratar de negarme el escribir hizo de mi durante todo este tiempo un ente bastante ajeno. El ruido que hacía con mi cabeza se hizo cada vez más intenso y la música, conmigo solo cómo adicto/espectador, adelantó a embargar mis días.

La verdad es que no recuerdo mucho, se que todo se me olvidaba casi de inmediato, que tenía mucho veneno corriendo por mis venas y que mi alma estaba muda y maniatada; los intentos por hacer algo noble durante mi enajenamiento, ciertamente lo entorpecían todo, pero tan solo un poco y no se lograban deshacer de mis intentos por ignorarlo todo. Solo al final vi una pequeña luz. Hoy esa luz brilla muy en lo profundo de mí y solo me queda una esperanza y aunque sea la más cierta que he tenido en toda mi vida temo, temo mucho.

estoy enfermo, terriblemente enfermo. Quiza del clásico spleen se desbordaron diferentes síntomas y hoy por hoy, no tengo claro que es esa terrible evolución parasitaria que me desborda. La culpa me sigue a todos lados y aun no logró ponerme en cinta y hacer las cosas como es debido: Las palabras siguen vacías, divagando en un lienzo húmedo y espeso y se arrastran de aquí para allá tratando de probar una voz que pueda mencionar claro su nombre...

el exilio terminó, esto es tan solo un edicto, una noticia para todos, pero lo que viene, que por ahora es espera, si no me logró librar de la culpa será verdaderamente calamitoso y mucha más culpa vendrá a incubar en mi un desasociego imperturbable, vendrá a tirarme en la cara lo finito de todo, tan tajante y cruelmente cómo se quema la piel y se siente ese ardor al perder el abrigo de la piel amada o los brazos de aquel que cuida de nuestra miseria... lo único que me queda está en el cielo, muy arriba y voy a tener que aprender a volar ¿de dónde voy a sacar alas para todos y así no cargar con la culpa de abandonarles en tierra?... tengo miedo, no quiero oirles llorar ni mucho menos verlos abdicar. Quisiera ser Dios en este momento si no supiera que lo tiraría todo directo al abismo del absurdo más vanidoso y egoísta -No he podido con mi encargo cómo mortal... ¡cuántos estragos causaría con un poco más de confianxza entre mis manos! -... Perdón.

Dios. Palabra mía. Musa alma mía y compañeros y compañeras de mi estancia mundial: Les extraño!!!

compilado desde una tierra vacía e infertil. En plan de escape. Siguiente parada...Utopía.

Un-aleatory noises

free countersr="0" />